jueves, 14 de diciembre de 2006

Dwyane Wade, un ejemplo para los niños y jovenes...

Por: Roberto Lone

Como amante de varios deportes, algunas personas saben que me gusta el basketball, actividad que practiqué profesionalmente por 10 años consecutivos en mi pais natal Guatemala, logrando subir de segunda a primera división en la Liga Nacional en el Teodoro Palacios Flores, y bueno, el sueño de ser seleccionado nacional no se pudo por cuestiones personales.

Al emigrar a los Estados Unidos no hubo chance de seguir en ese camino, a pesar que pude hacer algunas cosas como haber sido entrenador (coach) por 2 años de niños del programa "YMCA" conocido a nivel mundial y que el grupo Village People en los '70 hizo aún más popular con su canción en donde con las manos y brazos se dibujaba letra por letra y se coreaba, y que aún se sigue haciendo en cualquier evento o fiesta, y quién no lo recuerda: "Is fun to be on guai, em, ci, ey"(YMCA) .

Al hechar raices por acá, y por el nacimiento de mi hijo en Miami decidí ser seguidor de los Miami Heat, soñando durante 12 años ver a este equipo floridano llegar a la final de la NBA como fan.
Recuerdo los encuentros contra los Bulls, cuando Michael Jordan otro de mis jugadores prediléctos jugaba y se veía difícil que el Heat pudiera lograr algo, además de tener rivales fuertes como los Knicks de New York, los Pistons de Detroit y los Pacers de Indiana, quienes por muchos años dominaban el tabloncillo.

Pero llegó la hora para este equipo, y en manos de un joven y habilidoso jugador, los Miami Heat encontraban el camino de la gloria. En el 2005 y 2006 Wade aparece como un ave mortal, dejando entrever uno de los nuevos talentos de la NBA y jugando como los grandes al lado de Saquille O'neal, Alonzo Morning, Gary Payton y otros que conformaron el equipo que nos trajo una gran alegría deportiva no solo a los miamenses, si no, a los que gustamos de este deporte a nivel mundial.

Hace unas semanas la revista Sport's Illustrade lo reconoce como el deportista del año: http://sportsillustrated.cnn.com/magazine/specials/sportsman/2006/

A la vez el que más admiran y quieren los niños, a lo que yo agrego: "Es un valuarte y ejemplo para la juventud de cualquier pais en donde se practique el baloncesto".
Si nunca pude estar en mi selección nacional, puedo decir que logré un sueño cuando los Heat ganaron su primer título, y con la desventaja que la mayoría de juegos fueron fuera de casa.
Bién por Wade, por demostrar su carisma, talento y su vida ejemplar en pro de la niñez y de la juventud.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Opino que honor al que honor se merece, y Dwayne Wade de verdad mostro ser un gran talento del baloncesto en la ultima final de la NBA, pero lo que quiero enfatizar es que el logro por el titulo fue en la mayor parte por el trabajo en equipo "team work" ya que si se dieron cuenta, el exito con team work fue esencial ya que cada uno de ellos aportaron sus abilidades, Shaquille con sus "dunks" y "rebounds", Wade con sus agiles y espeluznates movidas, Morning con sus bloqueadas brutales y "rebounds", Payton con sus canastas desde lejos, osea, creo que sin los talentos de uno y el otro, puestos en una dinamica funcion mutua, no hubieran alcanzado el campeonato. Pero que cada uno brillo por su talento individual, definitivamente!

Saludos y felicitaciones Roberto y Voces Equilibradas por traernos temas diversos, y auque no escribo mucho por razones de tiempo, pero me da gusto los temas expuestos y por estar entre los 20 Top Blogs de Guatemala, como dije anteriormente, honor al que honor se merece, y si Voces esta en esta lista, algo bueno estan haciendo.

Me despido desde nuestra ciudad de Miami.

The Dealmaker
Miami, FL

Anónimo dijo...

No cabe duda amigo Dealmaker sobre la importancia que tiene el trabajo en equipo.
Lo que pasa es que ha Miami Heat le hacía falta un super jugador, he allí Dwyane Wade que se mantuvo firme y constante hasta en los partidos que jugó enfermo con fiebre y el virus de la gripe en uno de dos de los juegos de semifinial.
Un jugador como Wade, mantiene al resto ante un reto también y es aquí donde debe señalarse la importancia de trabajar en equipo como también dar todo lo que podemos individualmente, los resultados son enormes, ya Miami Heat lo demostró y ahora Wade lo vuelve a demostrar siendo el deportista del año elegido por una revista que vemos y leemos millones de personas, bién merecido el reconocimiento.
A los niños, no se les puede claro está, enseñar deporte con tanta disciplina. Hay que dejarlos en cierta forma se diviertan y formarlos poco a poco. Sería ya a los jovenes que debemos enseñarles la importancia que tiene un deporte y utilizar a figuras como Wade como punto de inspiracón.
Saludos!!!

EL ENMASCARADO dijo...

Sabes Roberto...Que si uno es miembro de las minorias etnicas en este pais...
Es 5 a 1 si terminas la Universidad que te vuelvas una persona de cierto exito...

y segun las estadisticas es mas facil sacarse la loteria de que un hijo tuyo sea parte de la NBA...
Conclusion....Siga estudiando


de cualquier manera.
Feliz Navidad, Kuanza, Hannuka, y solsticio de invierno.